My wild nights with Emily Dickinson

Álbum dedicado en esta ocasión a una de las poetas norteamericanas más influyentes: Emily Dickinson (1830-1886). Emily apenas llegó a publicar una decena de poemas en vida (la mayoría de forma anónima o sin su consentimiento) de los 1786 que componen su obra. Fueron encontrados tras su muerte guardados en su habitación, en la que estuvo sin salir en los últimos años de su vida. Los encontraron encuadernados por ella misma: cosidos de manera artesanal en varios volúmenes.
Emily fue una gran transgresora en muchos aspectos de su vida, y es probable que lo fuera por naturaleza, sin proponérselo. Su poesía, que fue y sigue siendo única, y para la que dedicó su vida, fue un reflejo de ello. En más de una ocasión le propusieron publicar pero realizando modificaciones para que se ajustara a la normativa poética de su tiempo. Algo a lo que, afortunadamente para su legado, ella siempre se negó.
En el álbum nos encontramos con la musicalización de 9 de sus poemas. Cinco son interpretados por la vocalista Ana Garcia y los otros cuatro son instrumentales. En estos últimos la melodía del instrumento solista se desarrolla al ritmo de las sílabas de cada verso, haciendo partícipe a la imaginación del oyente de la conclusión de la obra. 

Spotify

iTunes

Amazon Music

Youtube

Mobirise
My wild nights with Emily Dickinson
9 poemas musicalizados

Letras: Emily Dickinson (1830-1886)
Composición musical e instrumentación: Jan Poe (Juan Ramos)
Voz: Ana García 
Ilustración de portada: Ramón Mascarós

© 2021 Juan Ramos
 

Videos

Ah, Moon and Star!

Wild Nights

To My Small Hearth His fire came

Shells from the Coast mistaking

I'm Nobody!

You love me

Twas such a little - little boat

Start your own site - Get more