Mobirise

Sobre mi

Trabajo como compositor y letrista por encargo y en proyecto propios. Lo primero forma parte de mi trabajo, lo segundo es una necesidad.

En 2005 lanzo mi primer trabajo discográfico titulado "Ensonación", en su mayor parte instrumental.

En 2007 el corto de animación "De la vista nace el amor" del realizador mexicano Miguel Anaya, para el que compongo la banda sonora, recibe el premio Ariel (máximo premio otorgado por la academia de cine y arte mexicana) al mejor corto de animación.

En 2008 publico mi segundo trabajo discográfico desde el proyecto de Rock independiente Mei Ming, titulado El mar se agita", junto a la vocalista Carolina Sospedra.
Durante ese año y los cuatro posteriores, a la vez que continúo publicando canciones independientes para Mei Ming, realizo diversas giras interpretando en directo, junto a diferentes bandas y cantantes, temas presentes en mi álbumes y ediciones digitales.

En todo este tiempo trabajo, de manera paralela, como compositor para numerosas realizaciones audiovisuales, españolas y latinoamericanas, algunas de las cuales han sido premiadas en festivales internacionales.
También compongo música para videojuegos, programas de radio, corporaciones, ayuntamientos, teatro y producciones varias.

Desde 2011 trabajo en la realización de canciones por encargo dentro del proyecto "Composiciones para ti", realizando cada año decenas de canciones encargadas por particulares.

Desde 2017, a través de “The Marvellous Tunes Factory” compongo música de librería licenciable, de múltiples géneros y estilos, para el sector audiovisual.

En los últimos años también ha trabajado para diferentes cantantes componiendo música para sus respectivas ediciones discográficas. Así como para DJs produciendo música electrónica de diferentes géneros.

A principios de 2021 comienzo un nuevo proyecto personal con la cantante Carol Sospedra bajo el nombre “El cancionero de Ana”, publicando el EP: “El sentido de la vida”.

Bajo el seudónimo “Jan Poe” musicalizo poemas de poetas del pasado como: Rosalía de Castro, Carolina Coronado, Lewis Carroll, Emily Dickinson, Emily Brontë y un largo etcétera, con el objetivo, a largo plazo, de ir publicando álbumes temáticos de cada uno de ellos. El primer álbum lanzado por Jan Poe es: “Juana Borrero: La pasión del ensueño”, que consta de 14 poemas musicalizados de esta poetisa cubana fallecida en 1897 a la edad de 18 años.

Compagino mi actividad como compositor con la docencia, trabajando en diferentes escuelas de música. Así mismo, dirijo diferentes formaciones instrumentales y corales. 

mobirise.com web creator